Blogia
Crónicas de una emancipación

Resumiendo

Estas dos últimas semanas han sido muy muy intensas, particularmente los tres últimos días han sido muy duros. ¿Qué ha pasado?

Pues ha pasado de todo y de todo querría hablar en el blog, así que de momento voy a hacer un pequeño resumen.

El Movimiento 15-M, las elecciones municipales y autonómicas, fui a mi primer coloquio literario, donde la escritora y Premio Nobel de Literatura en 2009, Herta Müller leyó extractos de su nueva obra y habló de la minoría alemana en Rumanía, así como de su experiencia con la Securitatea, la policía secreta del régimen de Ceaucesu en los setenta y ochenta. Me firmó un ejemplar de Atemschaukel y le dije que me había impresionado mucho, ¡es muy tímida en persona!. De ello escribí un artículo que se me fue al publicarlo e intentar reescribirlo no fue lo mismo, así que lo dejé.

El EHEC, la crisis de los pepinos en los medios de comunicación alemanes y su gestión de las autoridades de Hamburgo, hice mi primera declaración de la renta, escribí una rencensión en apenas 24 horas, que envié tarde al profesor (por hacer la declaración, pero no hubo ningún problema), tuve algún mal día en el trabajo y ayer fue el Día del Padre en Alemania, que es festivo y he hecho puente. También me he encontrado con alguien en Berlín y me ha hecho mucha ilusión...

¿Ahora mismo, qué me está quitando tanto tiempo? Un trabajo del semestre pasado que voy a entregar en dos semanas sobre la Ostpolitik de Willy Brandt, que me tiene sorbido el tiempo y la energía. Cada día estoy más contenta de haber iniciado hace ya seis años el largo camino de estudiar historia. Aunque los métodos y las formas son muy diferentes en Potsdam y la Unizar (y creo que debería escribir sobre ello...), lo que estoy aprendiendo me está enriqueciendo mucho como persona (y como profesional). No se todavía qué hare cuando termine el master, qué pasará en el futuro y si me podré dedicar profesionalmente a esto, pero no pienso rendirme.

2 comentarios

march -

Mucho ánimo con todo, pauli.

Si que te han pasado cosas... :)

Silvia -

Aquí estoy con mi gato Nano leyendo tu artículo y estoy deseando darte la mano para tocar la mano que a su vez ha tocado la mano de Herta Müller, y sé que vas a hacer historia en la vida de otras personas, porque tus puntos de vista abren la mente, y, en estos tiempos, tenemos muchas puertas por abrir y por descubrir. Y ahí estarás tú para contarlo o escribirlo.